Quizás te haga llorar y su olor no sea de tu agrado, pero la cebolla es un ingrediente importante en el cuidado de la salud, y no puede faltar en tu lista de remedios caseros. La mejor manera de utilizarlo es sacarle el zumo o jugo, acá te contaremos como hacerlo.
Existen tres formas de preparar jugo de cebolla, a continuación te la diremos:
- Con un rallador: Pela y corta la cebolla en dos o cuatro partes. Cubre un recipiente de boca ancha, te recomendamos un bol, con un colador de tela limpia o bien, un colador convencional y comienza a rallar la cebolla encima. Poco a poco comenzara a escurrir el zumo, y listo podrás utilizar el zumo como mejor lo necesites.
- Con la licuadora: Pela la cebolla y córtala en trozos medianos. Colócalos en la licuadora y licuan perfectamente. Cuela el jugo y realiza el mismo procedimiento como si hubieras utilizado el rallador, utiliza una cuchara para presionar la pulpa a través del colador y lograr la mayor cantidad de jugo, separando los trozos enteros que quizá hayan quedado sin licuar.
- Con un Exprimidor: si tienes un exprimidor de jugo, lo puedes utilizar para extraer el jugo de la cebolla.Coloca los trozos en el exprimidor hasta obtener.